La zona hotelera de Cancún es uno de los lugares más visitados por los viajeros y locales de la ciudad y la mayoría de los turistas escogen este lugar para hospedarse gracias a su variedad de hoteles y hostales rodeados de playas color azul turquesa, divertidas actividades para realizar, de día o de noche, museos, antros, bares y restaurantes son solo algunas de las cosas que podrás encontrar en la zona hotelera, todo a muy poca distancia entre sí, lo que hará que el traslado no sea para nada complicado.
Hay mucho por hacer en este lugar, su avenida principal se llama El Boulevard Kukulkán, en medio del mar caribe y la bella laguna Nichupté, cerca de Isla Mujeres, acompáñanos a conocer que cosas no puedes dejar hacer en la Zona Hotelera de Cancún.
Una de las cosas que no te puedes perder es ir al mirador de playas delfines, una de las mejores playas públicas de todo Cancún, donde se encuentra el famoso y colorido Cancún Spot, este mirador ofrece una vista panorámica e imperdible de toda la costa desde donde podrás observar Isla Mujeres.
No puedes dejar de subir a la torre escénica, esta es una torre de exactamente 110 metros de altura, desde la cual tendrás una vista impresionante de toda la Zona Hotelera y de Isla Mujeres. Durante el recorrido podrás conocer sobre la historia de cada uno de los lugares que se pueden observar desde lo más alto de la torre.
Recorrer la ciclopista, este sendero abarca una gran parte de la zona turística de Cancún, con aproximadamente 12 Km es ideal para recorrerla en bicicleta o caminando, en ella encontrarán muchas personas que buscan ejercitarse durante la mañana.
El Museo Maya está ubicado en el boulevard Kukulkán a pocos metros de la laguna Nichupté en donde podrás ver elementos de la cultura Maya, como objetos ceremoniales, pinturas y mapas. Este museo resguarda una de las colecciones Mayas más importantes de todo México.
Y si de plazas hablamos en Plaza la Isla tu encontrarás el acuario interactivo, cuenta con una amplia diversidad de fauna marina, también ofrece nado con delfines e increíbles espectáculos.
Podrás encontrar gran variedad de restaurantes en la zona hotelera que te ofrecerán comida deliciosa. Sin importar cuál sea tu antojo en el momento, hay un restaurante para cada uno de tus gustos, desde comida extranjera y gourmet, especializados en mariscos y hasta restaurantes locales donde podrás deleitarte de lo mejor de la gastronomía mexicana, sus platillos y bebidas nacionales.
Uno de los locales de comida que debes visitar es el Fish Fritanga, es una de las opciones más conocidas en toda la zona, sus precios son bastantes accesibles y la comida que ofrecen es deliciosa, con un ambiente familiar y cálido.
También puedes visitar Peter’s un restaurante pequeño pero acogedor, atendido por el chef Peter y su esposa Claudia Eder, el menú se balancea entre la comida internacional mediterránea y la comida mexicana, sin duda, uno de los restaurantes que debes visitar en la zona hotelera de Cancún.
Y si eres de las personas que prefieren una cena romántica, junto a la luz de la luna, Rosa Negra es un perfecto restaurante donde cenar en Cancún, que te deslumbrará por su decoración, arquitectura, luces y atardeceres o anocheceres de la laguna Nichupté.
El mayor atractivo de Cancún son sus hermosas y cristalinas playas de arena blanca, muchas de ellas son públicas y en todas podrás realizar actividades como snorkel, sur y otras actividades acuáticas. También podrás encontrar restaurantes de comida mexicana o internacional.
En la zona hotelera se encuentra Playa Linda, esta es una de las más populares de la zona debido a que es uno de los puntos donde el mar caribe se encuentra con la laguna Nichupté, lo hace que sus aguas se fusionen y sean de un increíble azul verdoso que te maravillará.
Playa tortugas se encuentra también dentro de la zona hotelera y es un destino que no debe faltar durante tu estadía, en ella podrás realizar actividades extremas como bungee jump. Desde sus costas puedes tomar un barco hasta Isla Mujeres.
La vida nocturna y los antros en la zona hotelera son uno de los mayores atractivos de la ciudad para los turistas y es que si hablamos de Cancún la fiesta no puede faltar. Las discotecas abren sus puertas para que puedas disfrutar de la mejor vida nocturna cerca del mar durante los siete días de la semana, desde antros temáticos hasta los más top del momento, los podrás encontrar a lo largo de toda la zona hotelera de Cancún.
Las discotecas de Cancún se encargan de ofrecerte toda una experiencia dentro de sus locales, algo más que solo un establecimiento donde poder bailar o tomarte un trago tranquilamente. Cada establecimiento ofrece shows particulares, visitas de DJ’s internacionales, la mayoría de los bares ofrecen barra libre, entre otros grandes espectáculos de diferentes estilos, solo debes escoger el que más te guste.
Uno de los antros que no puedes dejar de visitar es Coco Bongo, ofrece todas las noches shows de acrobacias está ubicado en todo el centro de la ciudad y es por mucho uno de los antros más reconocidos de todo Cancún.
Existe una gran oferta de opciones para elegir un buen hotel dentro de la zona hotelera de Cancún, en ella se encuentran los mejores hoteles todo incluido de Cancún. Encontrarás muchas ofertas de alojamiento pero recuerda elegir el que se acerque más a lo que estés buscando en cuanto a localización y servicios.
Muchos de los hoteles de esta zona cuentan con restaurantes dentro de sus instalaciones y playa privada, así como recreación para todas las edades durante todo el día, algunos de ellos también cuentan sus propias discotecas y tiendas de souvenirs.
Como te puedes dar cuenta la zona hotelera es el lugar turístico principal de Cancún y si tu hotel se encuentra aquí, reserva con nosotros tu servicio de traslado desde el aeropuerto de Cancún y que tu única preocupación sea disfrutar tus vacaciones en la ciudad.